Desde muy pequeña escuchaba con regularidad el dicho, “Hay que Perder para poder Ganar”, pero nunca me hizo sentido. ¿Cómo es que es que debo perder para poder Ganar? ¿Qué relación tienen estos dos opuestos? NO fue hasta que comprendí que eran los sentimientos que había relacionado con estas idea; Perder= dolor, sufrimiento, coraje y Ganar=Alegría, Felicidad y Gozo.
Esta idea de Perder para Ganar era muy confusa para Mi. No quiero sufrir, sentir dolor y coraje. Sí quiero sentir Felicidad, Alegría y Gozo, pero si tengo que sufrir… Nooooooooooooooo!!!
Inconscientemente establecí un patrón donde cada vez que quería obtener una meta o cambiar algún asunto o idea en Mi vida tenía que Perder en orden de Ganar. En otras palabras tengo que sufrir para luego sentirme Bien. Esto me llevó a adoptar una nueva idea, “Soltar para Ganar”. A diferencia de Perder=Sufrimiento, Soltar era una decisión, Mi decisión!
Este término lo he relacionado con sentimientos de Liberación, Objetividad, Balance y sobre todo Poder. El soltar me posiciona en un espacio donde asumo responsabilidad de Mi vida, contraria a la idea de perder. Soltar las cosas o ideas que Yo selecciono es dar espacio a las nuevas que Ya están de camino, por lo que No pierdo sino GANO lo que realmente quiero, y Yo lo he seleccionado. De esta forma el proceso de cambio ya no está relacionado al dolor y sufrimiento que relaciono a una pérdida.
Deborah Skerrett Escalera J