El miedo es una idea que podría paralizarte ante alguna situación en que Te encuentras. Podría Ser la razón por la cual Te alejas de alguna de Tus metas y sueños. Sin embargo tod@ aquel que descubre cómo manejarse ante la idea del miedo sabe que no existen límites para lo que quiere y desea alcanzar.
Tod@s deseamos alcanzar nuevas metas y vivir con total libertad, pero en ocasiones el miedo se presenta ante nosotr@s y pensamos que no es posible. Comprender que el miedo es solo una idea podría ayudar a manejarte mejor ante ellos. Comprender que se presentan ante Ti solo porque alguien que creyó en una idea que le causa temor, la compartió contigo y le creíste. Pudo Ser un familiar, un amigo, un líder que admires o la pudiste ver en un programa o película, lo importante es que lo creíste. Todos y cada uno de ellos pueden influir en Tu vida con sus ideas, pero solo si Tu lo permites. Si comprendes que son solo sus experiencias de vida creadas por las ideas que consideran como la verdad podrías observarlas y decidir si las crees o no. Recuerda el que cree, crea. Conocer esta verdad Te ayudará a comprender que debes Ser más selectivo con las ideas que Te comparten.
Para manejarte ante las ideas de miedo puedes comenzar por identifica su origen y obsérvala con detenimiento. Por ejemplo, siempre recuerdo la idea; “Si Te mojas en la lluvia te enfermarás”. Gracias a que mis padres no creían en ella disfruté de bañarme bajo la lluvia cada vez que podía, sin embargo recuerdo haber notado otr@s niñ@s observando desde las ventanas deseosos de acompañarme. Con el tiempo conocí la idea que les impedía salir disfrutar de la aventura, pero nunca la comprendí porque no recuerdo haberme enfermado por mojarme bajo la lluvia. Siempre me había bañado en agua, ¿cómo podía enfermarme con ella?
Resumiendo, Tu vida se convierte en lo que Tu crees. Crees en una vida llena de felicidad, victorias y cosa buenas o en una vida de derrota, miedos y frustraciones. Tu eliges.
Acompáñanos la próxima semana para más sobre el tema de:
¿Cómo manejarnos ante las ideas de miedo?
¡Gracias por Tu visita!