Lo único constante en nuestras vidas es el cambio. Todos hemos llegado con el propósito de crecer y dar lo mejor de nosotros. Para que esto ocurra es vital que se provean condiciones que favorezcan el proceso.
Como todo organismo vivo el proceso de crecimiento dependerá de la alimentación y ambiente apropiado. Tomemos como ejemplo una planta, ya sea un arbusto, un pequeño árbol o uno enorme todos dependerán de minerales y vitaminas. Con excepción de las plantas que adquieren los nutrientes del agua, podríamos decir que el terreno debe Ser fértil. También debemos tomar en consideración el factor, agua y sol para asegurar un ambiente apropiado. Cuando carece una de estas partes vitales podemos observar como el crecimiento de la planta se afecta de forma negativa. Puede ser que sus hojas crezcan más pequeñas, se caigan constantemente, se seque, cambie de color, no se desarrollen sus flores ni sus frutos. Cuando observamos cualquiera de estas condiciones sabemos que la planta necesita de un cambio.
El cambio que la planta necesita puede Ser desde la cantidad de agua, sol, minerales y vitaminas hasta replantarla en un nuevo terreno. Debemos realizar lo que más favorable sea o nos arriesgamos a que la planta muera.
Al igual que las plantas puedes identificar con facilidad cuales son los momentos que debes realizar cambios. Si Te sientes incómodo, mal humorado, contrariado e irritado y sientes que las cosas dejaron de fluir con la facilidad que solía suceder antes, es Tu tiempo de cambiar. Lo sabes porque se Te hace muy difícil alcanzar Tus metas, dejas de crecer.
Ante estas señales puedes esperar a que todo lo externo cambie o aceptar que debes cambiar “algo” dentro de Ti y así facilitar el proceso. Es que a diferencia de las plantas Tu crecimiento dependerá de un cambio de ideas. Puedes tomar más agua, cubrirte del sol, alimentarte con excelentes vitaminas y minerales, hasta mudarte de país o ciudad, pero si continuas cultivando las mismas ideas jamás alcanzarás lo que realmente deseas, un estado de Bienestar para fluir con libertad a Tus metas.
Identifica cuales son las ideas que Te incomodan y sustitúyelas (realiméntalas) por otras que Te brinden mayor Bienestar. Este es el proceso donde Tu proveerás la alimentación y ambiente perfecto para lograr TODO lo que deseas.
Hermoso día!!! Gracias por Tu visita.Escríbenos para más sobre este tema o algún tema de interés personal a: dediskerrett@gmail.com
Links relacionados:
Reenfócate
Libertad
No hay comentarios:
Publicar un comentario