lunes, 30 de noviembre de 2015

Ser responsable de mi vida

Uno de los principios para lograr una vida plena y exitosa comienza por reconocer que somos los únicos responsables de nuestras vidas.  La idea que compartí con ustedes la semana pasada, Tu vida; Reflejo de Tu interior,  lo expone claramente.  Si comprendes que Tu vida externa es el reflejo de lo que piensas, sientes y vives en Tu interior podrás  comenzar un proceso de cambio verdadero.

Esta idea es una de las que las personas de éxito repiten constantemente y consideran vital en el momento de cambiar sus vidas.

Cuando la escuché por primera vez me chocó porque era difícil creer que todas las cosas que me disgustaban de mi vida las había creado yo misma.  Esto quería decir que todas las cosas de las cuales me quejaba y me sentía muy mal eran un efecto de lo que sentía, pensaba y creía constantemente.  Ya no podía decir que eran las personas a mi alrededor, ni los sistemas existentes o situaciones las que causaban el malestar que vivía.  Sin embargo al aceptarlo fue como una liberación.

 ¿Has notado que cuando tratas de complacer a las demás personas éstas jamás se sienten satisfechas?

Si analizas bien la idea que acabo de compartir contigo comprendes que ya no existen razones para que no seas Feliz. Si reconoces que eres responsable de Tu vida ya no buscarás en los demás Tu Felicidad y mucho menos les harás responsable de ella.  Esto los libera a ellos y te libera a Ti de hacerse Felices uno a los otros.  Ya no hay una carga para cumplir con las exigencias de otros y de igual forma no obligas a otros a que te brinden Felicidad.  Ahora sabes que no tienes que complacer a las demás personas y esto te brinda la oportunidad de amarlos tal y como son y así responsabilizarte de la vida de la persona más importante que existe en Tu Mundo, Tu.

Sígueme para más sobre este tema la próxima semana en este Tu blog Situeres y logra el cambio de vida que tanto deseas y mereces.  Conoce un poco más sobre el proceso obteniendo, Tu Eres entrando al link y conoce las herramientas que aprendí en el camino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario