martes, 16 de agosto de 2016

Vi el Oro en sus Ojos

El partido fue pautado para la tarde del sábado, sin hora exacta, pero los puertorriqueños habían separado toda la tarde para ver a su heroína Mónica Puig en las finales de tenis de las Olimpiadas Rio 2016.  El triunfo de esta joven deportista significaba muchísimo para todo mi país pues sería la primera medalla de oro en la historia Olímpica. 

Gritaba de alegría cada vez que se sumaba un punto a la bandera puertorriqueña y también observaba con detenimiento a Mónica.  Físicamente parecía más delgada que la participante de Alemania,  Angelique Kerber.  Leí sobre sus “raitings” a nivel mundial y se encontraban la número 2 vs. la número 34, Kerber, Mónica respectivamente.  Mónica de 22 años de edad apenas había comenzado su carrera profesional  en el 2010 y Angelique Kerber de 28 en el 2003.  Éstas y otras cualidades aparentaban poner en desventaja a Mónica, mas había algo en su mirada y en el comportamiento que decía que estaba preparada para el oro.
Comenzó como un partido muy reñido donde en ocasiones parecía que Kerber dominaba, pero Mónica luchó cada punto hasta dominar el primer set.  El segundo set Kerber entró con nuevas estrategias y dominó el juego de Mónica.  En este momento el empate creó una sensación de tensión en todos los espectadores.  Podía ver a las personas morder sus uñas y unir sus manos en forma de rezo, mas si observábamos detenidamente a Mónica podíamos ver que estaba preparada para el Oro. 


¡Su mirada solo decía algo, Oro!  Sin importar la combinación de emociones a su alrededor ella estaba Enfocada en el triunfo.  ¡Enfoque, puro enfoque vi en sus ojos!  Mientras la número 2 del Mundo se negaba a creer que perdía el partido, Mónica dominó un tercer set con una ventaja de 6 a 1.






Sin duda el triunfo espectacular de Mónica en las Olimpiadas 2016 comenzó hace mucho tiempo.  Desde la dedicación y esfuerzo de esta joven al deporte del Tenis hasta el Amor por su Patria fueron clave.  Todo esto apoyó a que la campeona Olímpica lograra la madurez necesaria y el Enfoque que pudimos notar en todos sus partidos de Río 2016.


Déjame saber qué vistes Tu. Danos “Like”, comparte y comenta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario